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Frutos Secos

MANÍ (Natural, Salado,Confitado, con Merkén, Crocante y con Ciboulette)
En cuanto a la presencia de antioxidantes el maní es tan beneficioso como la frutilla, e incluso más que la zanahoria o la manzana. Además de antioxidantes (también presentes en otras frutas secas como nueces, almendras, y avellanas) el maní contiene altos niveles de proteínas y de grasas monoinsaturadas, que tienden a reducir el colesterol en la sangre. Con pequeñas cantidades el organismo obtiene casi la mitad de las 13 vitaminas que requiere el organismo, como la E, B1, B2, B3 y B6. Los nutricionistas recomiendan consumir diariamente 50 gramos de maní, cantidad que aporta al organismo el 24% de las proteínas requeridas. También contiene minerales muy importantes para el cuerpo. Entre los más significativos están el potasio, sodio, hierro, calcio, magnesio, flúor, zinc, cobre y selenio, porque colaboran en la conformación ósea, funciones del cerebro, formación de dientes sanos, y principalmente en la prevención de agentes anti cancerígenos.

ALMENDRAS
Las almendras son un elemento fundamental para prevenir las enfermedades del corazón y para mejorar la circulación sanguínea. Los expertos están de acuerdo en que una dosis recomendable de almendras para una persona sana es de unos 25 g al día (20 unidades), estando especialmente recomendada a niños, por su riqueza en vitamina E, calcio y proteínas; a vegetarianos, por su aporte en hierro y proteínas; y a personas aquejadadas de hipercolesterolemia, osteoporosis, déficit de peso, diabetes e intolerantes a la lactosa.

NUECES
La nuez, fruto del nogal, posee una rica composición en nutrientes, que le confieren excelentes propiedades para la salud. El consumo de este fruto seco aporta innumerables beneficios al organismo, a través de su alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales como la lecitina y aceites en la forma de ácidos grasos omega 3. Por todas estas razones, incorporar nueces a tu dieta diaria, puede ser muy beneficioso para tu salud.

PISTACHO
Los pistachos son frutos secos, originarios de Asia, con muchas propiedades y un alto contenido en nutrientes como la vitamina A, calcio y magnesio. El pistacho es el fruto del árbol también llamado "alfósigo", pistachero o pistacho (pistacia vera) Es una especie nativa del Asia Central y Asia Menor y fue introducida en Europa a comienzos de la era cristiana.

HUESILLOS
Los duraznos secos, por el contrario, tienen bastantes calorías y una buena dosis de hierro y potasio. Son ideales por su poca cantidad de grasa y potasio en caso de dietas estrictas, problemas de colesterol y tensión sanguínea.

CIRUELAS NORMAL Y DESCAROZADAS
Las ciruelas son todo un clásico dentro de la alimentación cotidiana, ya que es una fruta sabrosa y que ayuda al organismo a incorporar un número de nutrientes interesantes y variados. Si bien sus propiedades principales están relacionadas con el sistema digestivo, consumir a diario ciruelas puede ser beneficioso para muchas otras cosas más.

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